Download e-book for iPad: Adquisición de datos: medir para conocer y controlar by Carlos Chicala

By Carlos Chicala

ISBN-10: 9871954506

ISBN-13: 9789871954506

Esta obra tiene el propósito de explicar los fundamentos de los sistemas de Adquisición o Toma de Datos y está orientada tanto al ingeniero como al estudiante universitario de cualquier unidad académica, centro de investigación o planta commercial. El autor ha partido de lo básico, demostrando a través de fórmulas y ecuaciones matemáticas y de conceptos de electricidad y electrónica, los principios funcionales y l. a. tecnología de los acondicionadores de señal y de l. a. adquisición de datos.

Show description

Read Online or Download Adquisición de datos: medir para conocer y controlar PDF

Similar spanish books

Extra resources for Adquisición de datos: medir para conocer y controlar

Sample text

4 Bus PCI Express El bus PCI Express es el más reciente bus incorporado a los equipos de cómputo y está llegando a convertirse en un nuevo estándar para tarjetas de adquisición de datos. El bus PCI Express abandona la arquitectura de transferencia de datos en paralelo del bus PCI, por una arquitectura de transferencia de datos seriales de alta velocidad (2 Gbps), esto explica por qué el conector PCI Express es más pequeño y tiene una menor cantidad de contactos que el conector PCI. La máxima velocidad de transferencia de un bus PCI Express puede llegar a 32 Gbps.

R2 Entrada analógica tarjeta DAQ, 0 a 10 Vdc – b) Divisor de voltaje: esta aplicación se suele utilizar para pasar de un determinado valor de voltaje a otro menor, de manera que el mismo voltaje quede dentro del rango del instrumento que lo va a medir. 2. Se supone, por ejemplo, una fuente cuyo voltaje es de 24 V. ). Se supone también que dicha fuente tiene una resistencia interna muy baja, no mayor que 100 Ω. 27 28 PARTE I HARDWARE Por lo tanto, el requerimiento es reducir los 24 V a 10 Vdc máximo.

Cuando se desee, estos datos almacenados se pueden descargar en la computadora. Estos sistemas son usados cuando el equipo no está permanentemente conectado al sistema. , los adquisidores pueden estar en sitios muy remotos. Los adquisidores realizarán el control y almacenarán los datos históricos. Periódicamente pasará un operario a descargar los datos, o en determinados días, cuando la tarifa sea más barata, se establecerá una conexión satelital o telefónica desde dichos adquisidores. Sistemas de adquisición de datos y control en tiempo real.

Download PDF sample

Adquisición de datos: medir para conocer y controlar by Carlos Chicala


by William
4.0

Rated 4.37 of 5 – based on 49 votes