Get Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

By Julia Kristeva

ISBN-10: 8474325943

ISBN-13: 9788474325942

El psicoanalista, según l. a. autora de este ensayo, no considera que los postulados de l. a. fe católica sean un mistakes, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, l. a. genuine primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis así como los angeles importante función que cumple el amor en los angeles transferencia lo emparentan con los angeles fe. Sin embargo, l. a. cura, en l. a. medida en que se apoya en las fantasías y en lo imaginario, se separa radicalmente de los angeles fe. los angeles cura disuelve el vínculo transferencial que liga al paciente con su terapeuta y hace del sujeto analizado un ser autónomo, solitario, sin pertenencia y sin Iglesia dominado tan sólo por los lazos que lo unen a su propio deseo. los angeles autora es ampliamente conocida por los lectores dentro del campo de los angeles crítica literaria, los angeles semiología y el psicoanálisis, y está considerada como una de las representantes de vanguardia en las ciencias humanas. Gedisa ha publicado de Julia Kristeva en su SERIE FREUDIANA, El trabajo de los angeles Metáfora.

Show description

Read or Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

Best spanish books

Extra info for Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe

Example text

2 45 (más que a una persona), cuya permanencia garantiza la estabilización primera del sujeto, y cuya oblatividad a un tiempo recibe y resiste la agitación pulsional fragmentante y agresiva, lo que el cristianismo celebra en el Amor divino. “Dios fue el primero en amarlos”, “Dios es Amor”, son postulados que garantizan al creyente una permanencia de generosidad y de gracia. Se le hizo un don de amor que no tendrá que merecer desde un principio, aun cuando, como es obvio, dicha cuestión se planteará más tarde con una exigencia de ascesis y de perfeccionamiento.

Freud interpreta esta expiación como un reconocimiento del asesinato edípico deseado por todo ser humano. No obstante, en la medida en que la Pasión de Cristo moviliza capas aun más arcaicas del psiquismo, pone de manifiesto una depresión fundamental —herida narcisística u odio invertido— que condiciona el acceso de los seres 65 humanos al lenguaje. En efecto, se observó que, previo a la aparición del lenguaje, se manifiesta en los niños pequeños la renuncia al paraíso materno y a la satisfacción inmediata de la demanda.

No obstante, la vigilancia de la escucha y el seguimiento riguroso de la lógica interpretativa, garantizan —o al menos eso espero— la visión de una humanidad separada (biológica y parlante, 47 inconsciente y consciente) y que sólo es sujeto (fallido, con eclipses) del lenguaje enunciado por ese otro que es, para cada miembro del grupo, el objeto de sus apetencias y de sus odios. Otro del lenguaje, alteridad del destinatario, no más allá sino aquí y ahora, el analista les presta su escucha y su palabra.

Download PDF sample

Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe by Julia Kristeva


by John
4.4

Rated 4.12 of 5 – based on 40 votes