Autoevaluación en pediatría by Elia Acitores Suz, Carmen Martínez González PDF

By Elia Acitores Suz, Carmen Martínez González

ISBN-10: 8479780800

ISBN-13: 9788479780807

Show description

Read Online or Download Autoevaluación en pediatría PDF

Best spanish books

Extra info for Autoevaluación en pediatría

Example text

B y C. E. Todas. 8. Señalar lo erróneo de la glucogenosis tipo V (enfermedad de McArdie): A. Es un déficit de fosforilasa en músculos, hematíes y leucocitos. B. Existe un fallo en la glucogenotisis, y en la eliminación de lactato tras ejercicio. C. Tras el ejercicio físico, se producen calambres, fatiga y mioglobinuría. D. El diagnóstico de certeza se realiza determinando el déficit de fosforilasa. E. Durante las crisis se requiere terapia con corticoides. 9. ¿En cuál de las siguientes enfermedades se producen angioqueratomas difusos?

B En la deshidratación hipotónica está muy disminuido el líquido del espacio extracelular, y aumentado el intracelular. (Ref. 2. p. com/ NUTRICIÓN Y ELECTROLITOS (Respuestas) 35 14. A Aproximadamente e! 70% de las deshidrataciones son isonatrémicas: un 20% son hipernatrémicas y un 10% hiponatrémicas. (Ref. 1, p. ) 15. B El 98% de las grasas naturales son triglicéricos; el 2% restante son ácidos grasos libres, monoglicéridos, diglicéridos, colesterol y fosfolípidos. (Ref. 1. p. ) 16. A En el raquitismo establecido, el hiperparatiroidismo secundario produce una fosfaturía elevada, que ocasiona una fosforemia baja, con normo o hipocalcemia.

1, p. ) 50. A La vía de infección más frecuente en el RN es la hematógena. (Ref. ) 51. A La frecuencia de EMH es inversamente proporcional a la edad gestacional y al peso. Ocurre en un 60% de RN menores de 28 semanas de EG, entre un 15-20% de los RN de 3236 semanas, y cerca del 5% de los RN de más de 37 semanas. (Ref. 1, p. ) 52. D Tanto la EMH como el SDR tipo II pueden ocurrir en RN pretérminos, iniciándose inmediatamente tras el parto y con clínica similar. La auscultación pulmonar generalmente es normal y la certeza diagnóstica sólo la tendremos al valorar la radiografía torácica y ver el patrón reticulonodular de la EMH.

Download PDF sample

Autoevaluación en pediatría by Elia Acitores Suz, Carmen Martínez González


by Paul
4.1

Rated 4.43 of 5 – based on 21 votes