Bioquímica estructural y aplicada a la medicina - download pdf or read online

By Pacheco Leal, Daniel

ISBN-10: 9682987814

ISBN-13: 9789682987816

Show description

Read or Download Bioquímica estructural y aplicada a la medicina PDF

Similar spanish books

Extra resources for Bioquímica estructural y aplicada a la medicina

Example text

Hay que estar conscientes de que los conocimientos sobre nutrición provienen de estudios en animales. La utilización de presos "voluntarios" para la experimentación nutricional ha quedado atrás. La nutrición es un concepto que puede definirse desde dos puntos de vista: como ciencia y como proceso. El consejo de Alimentación y Nutrición de la Asociación Médica Americana en 1966 se encargó de definir la nutrición de la siguiente manera: "Es la ciencia de los ali- mentos, de los nutrimentos y de otras sustancias que éstos contienen; su acción, interacción y equilibrio en relación con la salud y la enfermedad; los procesos por los cuales el organismo ingiere, digiere, absorbe, transporta y utiliza las sustancias alimenticias y elimina sus productos finales.

Tienen como objetivo ablandar tejidos, desnaturalizar proteínas y mejorar el sabor de los alimentos, e incluye, entre otros procedimientos: hervido, frituras, calor seco, calor húmedo, papillas, etc. 23 Ejemplo de contenido en gramos de proteínas, carbohidratos y lípidos de un menú* Desayuno Café con leche: 1 taza (240 mi leche, 2 cuch. 1 (10 g azúcar por vaso) Subtotal: Cena: Quesadillas con rajas fritas = 3 pzas. (3 tortillas, 10 g cebolla, 50 g chile poblano, 30 g aceite, 30 g queso) Café con leche = 1 taza Pan dulce = 1 pieza (35 g) Subtotal: TOTAL: Fuente: Morales de León, Josefina C.

5 g. 5 mg de cloruro de sodio. El concepto de equivalente se extiende a las sustancias más complejas, polivalentes; para ellas, el equivalente se considera como el peso molecular en gramos del ion o compuesto dividido por su electrovalencia o por el número de electrones intercambiados en la formación del compuesto. En el caso de compuestos divalentes como el Na 2 S0 4 o el CaC^, el peso molecular en gramos debe dividirse entre 2 para dar el equivalente y la misma situación debe hacerse para iones trivalentes como el H3PO4 o el AICI3, que deben dividirse entre 3, para dar el equivalente.

Download PDF sample

Bioquímica estructural y aplicada a la medicina by Pacheco Leal, Daniel


by Brian
4.1

Rated 4.41 of 5 – based on 25 votes