Download PDF by Schmidt, W.; Tamm, K.; Wallikewitz, E.: Camaleones : cuidados, crianza

By Schmidt, W.; Tamm, K.; Wallikewitz, E.

ISBN-10: 8425510910

ISBN-13: 9788425510915

Show description

Read Online or Download Camaleones : cuidados, crianza PDF

Best spanish books

Additional info for Camaleones : cuidados, crianza

Example text

Para el apareamiento, el macho se m onta lateralmente sobre la hem­ 52 bra y coloca la abertura de su clo­ aca bajo la de la hembra. La cópu­ la se prolonga durante 10 a 20 minutos. Tras el apareamiento, la hembra vuelve a ahuyentar al ma­ cho. A veces, el macho intenta morder a la hembra después de aparearse. Las hembras efectúan la pues­ ta tras un periodo de gestación de 30 a 52 días. En el terrario no in­ tentan enterrar sus huevos, lim i­ tándose a diseminarlos por el sue­ lo. Para evitar accidentes es mejor que en el terrario no queden pre­ sas vivas.

Los ejemplares de ambos sexos solamente pueden perm anecer ESPECIES OVÍPARAS juntos durante el tiempo que dure el apareamiento. Incluso durante este periodo es im portante som e­ ter a los anim ales a una estrecha vigilancia para evitar que se pele­ en. Los machos jóven es suelen ser fuertes pero inexpertos, y no es raro que sea la hem bra la que inicie el combate. Los enfrenta­ mientos de estos cam aleones son m uy curiosos, pues el que se siente atacado intenta liberarse de su agresor dando numerosos saltos erráticos.

Su caracte­ rística más acentuada es el dibujo que luce en todo su cuerpo, en el que destaca una franja lateral blanca que está presente incluso en las crías recién nacidas. Tam ­ bién son m uy características las m anchas ovaladas de los flancos y que pueden variar m ucho de unos individuos a otros. El color de ba­ se puede ser gris, marrón, o ver­ de. Tanto la franja lateral como los ocelos están presentes en to­ dos los individuos, pero el resto de la coloración es m uy variable. Por regla general, las hem bras son m ás coloreadas que los machos y la coloración más herm osa de to­ das suele ser la que presentan las hem bras en celo o preñadas.

Download PDF sample

Camaleones : cuidados, crianza by Schmidt, W.; Tamm, K.; Wallikewitz, E.


by Robert
4.4

Rated 4.60 of 5 – based on 18 votes