David Chipperfield's Catalogos Arquitectura PDF

By David Chipperfield

Show description

Read Online or Download Catalogos Arquitectura PDF

Similar spanish books

Additional info for Catalogos Arquitectura

Sample text

Esta involución consiste en una degeneración y muerte del ovocito y de las células granulosas, que son invadidas por la teca. Se forman así los cuerpos atréticos que son muy abundantes en el ovario a medida que envejece. 7. Cuerpo amarillo humano. Arriba, a pequeño aumento (3X). Abajo, a medio aumento (150 x). En esta segunda figura se ven muy bien los tabiques tecales introduciéndose entre las células granuloso-luteí nicas. que la misma teca en el cuerpo amarillo produce estrógenos. 2 se ve cómo en la fase luteínica del ciclo hay en sangre, progesterona y estradiol, nunca progesterona sola.

Menstruación El ciclo del endometrio, al contrario de lo que ocurre en el del ovario, que termina de manera suave y escalonada, termina de una manera brusca. 4. Filancia (Spinnbarkeit) del moco cervical. 37 sólo aparece en los primates superiores, porque aunque algunos otros animales, por ejemplo la perra, tienen una hemorragia periódica; ésta es una hemorragia del celo, pero no una verdadera menstruación. La menstruación se define como la descamación periódica de un endometrio secretor. En la mujer, y más frecuentemente en la mona, se producen ciclos anovuladores (ver Capítulo 78) cuyo endometrio no está transformado secretoriamente.

C) Día 14 del ciclo. D) Día 20 del ciclo. E) Día 26 del ciclo. F) Día 28 del ciclo. Probablemente este fenómeno vascular está regulado por la vasopresina y quizá también por las prostaglandinas (ver Capítulo 6). C) Significado de la menstruación. El hecho de que la menstruación no tenga lugar más que en los primates, los cuales son los únicos euterios con placentación hemocorial (ver Capítulo 9), nos hace creer que la menstruación no es un fenómeno pasivo sino un mecanismo activo que conduce a que el embrión implantado se rodee de la sangre materna que va a nutrirle.

Download PDF sample

Catalogos Arquitectura by David Chipperfield


by Charles
4.3

Rated 4.66 of 5 – based on 16 votes